GAL. CORCUERA SE NIEGA A CONTESTAR A LAS ACUSACIONES DE AMEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministrode Interior José Luis Corcuera se negó hoy a contestar a las acusaciones del ex subcomisario José Amedo, condenado a 108 años de prisión por su participación en la trama de los GAL, en las que asegura que le amenazó con no concederle el indulto si desvelaba todo lo que sabía sobre el caso.

"De momento no voy a hacer ninguna declaración", aseguró el ex ministro, que no dio muestras de preocupación o nerviosismo por las declaraciones de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez.

Hasta ahora el ombre del antiguo responsable de Interior no había resultado implicado en el 'caso GAL' por los dos ex policías y, por tanto, no se considera 'tocado' por el escándalo. Sin embargo, no descarta hacer declaraciones públicas en el caso de que Amedo y Domínguez hagan imputaciones directas sobre su gestión al frente del ministerio.

Según explica hoy Amedo en el diario "El Mundo", su esposa acudió al despacho de Corcuera en abril de 1993, donde manifestó al ministro que los dos ex policías estaban "muy haros de tanto engaño y que esto se iba a acabar".

Ante esta revelación, el entonces ministro de Interior sentenció -siempre según la versión de Amedo- que "si hablan se atengan a las consecuencias, si se deciden a hablar, que asuman las consecuencias".

En el relato de Amedo también se revela que Corcuera conminó a los dos policías a que no presentaran recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a cambio de concederles el indulto que nunca se produjo.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
SGR