GAL. LA COORDINADORA DE PERJUICADOS POR ROLDAN LE REPROCHA QUE NO SE HAYA ACORDADO ANTES DE DEFENDER A LOS GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Pro Perjudicados por la gestión de Luis Roldán (Coproper) anima al ex director de la Guardia Civil a que "tire de la manta, caiga quien caiga", según manifestó a Servimedia Florencio Garrido, secretario general de esta asociación, quien no obstante le reprocha que no se haya acordado antes de defender a los guardias civiles en sus acusaciones contra altos cargos dl Ministerio del Interior.
Garrido se mostró "encantado" de que Roldán "siga hasta en final" en sus declaraciones, "caiga quien caiga, ya sean políticos, oficiales o quien sea".
Roldán emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que sería una hipocresía que se sentasen en el banquillo guardias civiles en el 'caso GAL' y que no se puede permitir "quedarse en los primeros peldaños de la escalera".
Garrido estima que si Roldán tenía conocimiento de los datos que ahora revela, debió denunciarl en su momento. "De todas maneras", agregó, "aunque lo haga ahora, siempre es bueno" que diga la verdad.
Al mismo tiempo, resaltó el daño que Roldán ha provocado en la imagen de la Guardia Civil y mostró su confianza en la justicia y en que el ex director de la institución acabará condenado y en la cárcel.
Coproper, asociación que dice representar a unos 1.300 guardias civiles y cuyos fundadores fueron los antiguos líderes del desaparecido Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), pretendiópersonarse como acusación popular o particular en el 'caso Roldán', pero su solicitud no fue admitida a trámite.
Por otra parte, el dirigente de Coproper ha recibido con satisfacción el nombramiento como nuevo director del instituto armadado del popular Santiago López Valdivielso, a quien pidió que escuche a los representantes de los agentes y le ofreció su colaboración para "limpiar" la imagen que dejó Roldán en la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
L