GAL. COBO DEL ROSAL: "HOY LES HEMOS METIDO UN GOL POR TODA LA ESCUADRA"

- El letrado de Barrionuevo siente "indefensión" al no poder preguntar a Planchuelo

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Cobo del Rosal, abogado del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, dijo hoy a Serimedia, al final de la tercera jornada del juicio del "caso Marey", que "hoy les hemos metido un gol por toda la escuadra", en referencia al interrogatorio a Miguel Planchuelo, quien a lo largo de su comparecencia se contradijo en algunas ocasiones.

Cobo apuntó que las declaraciones de quien fuera jefe de la Brigada de Información de la Policía de Bilbao en la fecha en la que se produjeron los hechos eran "increíbles, contradictorias y no les doy ningún crédito".

Por su parte, Pablo Jiménez de Paga, letrado que defiende a José Barrionuevo, acusó a Planchuelo de "modificar las declaraciones que hizo en sede judicial ante Garzón y Móner" -anteriores intructores de este procedimiento-.

"Hay muchas contradicciones en la declaración de Planchuelo", continuó Jiménez de Parga, quien no pudo interrogar a este procesado ante la negativa del mismo a contestar a sus preguntas. "Es una clara situación de indefensión para mi cliente", insistió el letrado, quien no ha podido interrogar a Planchuelo -procesdo y testigo de cargo-, a pesar de que éste vertió "graves imputaciones contra mi cliente, José Barrionuevo".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
C