GAL. CISCAR: "GONZALEZ ACTUO SIEMPRE DENTRO DE LA LEGALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cipriá Ciscar, secretario de organización del Partido Socialista, manifestó hoy que en el PSOE "tenemos la plena convicción de que Felipe González actuó siempre dentro de la legalidad" en todolo referente a la trama de los GAL.
Ciscar señaló en la COPE que las urnas ya han depurado las responsabilidades políticas en este tema "y creo que todo lo demás ha sido fruto de un tiempo en el que se ha buscado más el ejercicio de la oposición o de desgaste al Gobierno desde el 'todo vale', que desde el planteamiento de lo que supone la aplicación o la actuación en política dentro de la normalidad".
El dirigente socialista tildó de "histórica" la investigación judicial del 'caso GAL' y dijo queademás de "la necesidad del esclarecimiento de los hechos y de la verdad, hay una preocupación real de presente, que es el terrorismo de ETA".
Por otro lado, sobre la eventual desclasificación de documentos secretos del Cesid, Ciscar afirmó que "es una decisión que corresponde al Gobierno".
Sobre la misma cuestión, el coordinador del Partido Popular, Angel Acebes, reiteró que en el 'caso GAL' su partido defiende "aplicar a rajatabla y tajantemente el Estado de derecho, y aplicar la norma y la ley.
En declaraciones a la COPE, Acebes explicó que existe "un problema jurídico" ante la posibilidad de que el Gobierno del PP desclasifique secretos declarados como tales por el anterior Ejecutivo. "El informe debe de ser absolutamente riguroso de si en derecho puede un Gobierno desclasificar los documentos que otro anterior haya clasificado", indicó.
Sobre las manifestaciones del líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, acerca de que si el PP pasa página en el asunto de los GAL será también resposable, Angel Acebes señaló que "nadie, cumpliendo la norma y cumpliendo lo que establece el Estado de derecho, y el campo de juego que éste delimita, puede convertirse en cómplice de nadie".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
A