GAL. EL "CAMIONERO DE LOS GAL" DECLARO HOY ANTE EL JUEZ

-La acusación pide la imputación de Luis Roldán

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Brecia, conocido como el "camionero de los GAL", declaró hoy en la Audiencia Nacional a petición del fiscal Javier Balaguer, en relación al atentado perpetrado por los GAL en 1986 contra dos ciudadanos galos en Bidarray (Francia), por el que fue condenado a 68 años de cárcel, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes jurídicas. Según las mismas fuentes, Brecia, que compareció como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva la investigación, Ismael Moreno, declaró sobre la posible implicación de otras personas en el atentado de Bidarray (Francia).

Tras la declaración, la acusación solicitó la imputación en dicho atentado de altos mandos de la comisaría de Pamplona, así como de altos cargos de Navarra, aunque el juez aún no se ha pronunciado sobre esta petición, según las mismas fuentes.

Concretamente Imael Moreno deberá pronunciarse sobre la imputación del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, del ex presidente de la Comunidad Foral de Navarra Gabriel Urralburu, de Antonio Pascual Asins, jefe superior de Policía de Pamplona, del ex inspector Leoncio Castro y de un oficial de la comandancia de la Benemérita en Rioja, cuyo nombre no ha trascendido.

En la sentencia contra Miguel Brecia, la Audiencia Nacional ordenó que se investigara, a instancias del Ministerio Público y de las acusacines, si varios ex altos cargos de Interior y otras personas tenían responsabilidades en el atentado por el que fue condenado el "camionero de los GAL".

Brecia fue condenado a 68 años de cárcel por el asesinato de los ciudadanos franceses Cristophe Machicotte y Catherine Brion, ocurridos en la localidad gala de Bidarray, el 17 de febrero de 1986.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
VBR