GAL. CAMARAS Y FOTOGRAFOS DENUNCIAN ANTE EL CGPJ RESTRICCIONES PARA SEGUIR EL JUICIO DE "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros de la Comunidad de Madrid (AFORE) ha interpuesto un recurso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que pide que se permita la presencia de los informadores gráficos en las sesiones del juicio del "caso Marey".
AFORE denuncia que se ha limitado la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos en la sala segunda del Tribunal Supremo, donde se celebrará el primer juicio por el "caso Gal", y qe se mantienen las restricciones para acceder al edificio.
El pasado 1 de abril, esta asociación presentó en los registros de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo un escrito a sus respectivos órganos de gobierno para pedir que se permita la presencia de los informadores gráficos en el interior de estas sedes judiciales.
Según AFORE, ha sido la negativa de ambas instituciones judiciales la que ha propicidado que la asociación haya interpuesto un recurso de alzada ante el CGPJ.
Por su arte, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) estudia la posibilidad de personarse en dicho recurso o iniciar acciones similares.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
J