GAL. BORRELL ESPERA CONOCER LOS VOTOS PARTICULARES PARA VALORAR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Jos Borrell, se reservó hoy su opinión acerca de la sentencia del "caso Marey" a la espera de poder leerla "con tranquilidad" y tener acceso a los votos particulares.

En el marco de una reunión con la Coordinadora de Agricultores (Coag), Borrell consideró "muy importantes" las valoraciones de los cuatro magistrados que han discrepado del fallo que condena a diez años de cárcel a José Barrionuevo y a Rafael Vera.

En todo caso, subrayó la existencia de una sentencia sobre la que se puede "empezar a esablecer opiniones" después de una situación "un tanto sorprendente" al tener que valorar un fallo "que desconcíamos y que, por cierto, ha resultado ser distinto".

José Borrell explicó que los dirigentes socialistas están "en contacto permanente" con el ex ministro del Interior y que él mismo espera poder volver a hablar con Barrionuevo en las próximas horas.

No obstante, recordó la existencia de "muchos problemas" que requieren de la atención de los socialistas al margen de la "importancia" de esa sentencia y sus consecuencias.

Respecto a la posibilidad de que el fallo del Tribunal Supremo dificulte las relaciones entre el PSOE y el PP, el candidato socialista se declaró "partidario de que en la vida política haya la menor crispación posible".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
CLC