GAL. BORRELL: "EL APOYO A BARRIONUEVO Y VERA NO ES UN ACTO DE REBELDIA FRENTE A LAS INSTITUCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, afirmó hoy que el apoyo que está prestando el PSOE a José Barrionuevo y Rafael Vera no debe interpretarse como "un acto de rebeldía frente a las instituciones".

A la salida del domicilio de Barrionuevo, Borrell manifestó que la presencia esta tarde de dirigentes socialista en la puerta de la cárcel de Guadalajara para despedir a Barrionuevo y Vera "no debe interpretarse, en absoluto, como un acto de rebeldía frente a las instituciones, ni como un desacato a la sentencia de la que discrepamos".

"Sólo es solidaridad y afecto", dijo el candidato socialista, quien añadió que su formación lucha contra las injusticias "y también contra ésta".

El diputado del PSOE adelantó que el próximo lunes, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, hará público un comunicado dirgido a los ciudadanos, en el que hará una valoración política de la situación que afecta a Vera y Barrionuevo.

Según Borrell, será una valoración "que interprete el pasado y analice el presente, proyectándolo al futuro, en la construcción política que nosotros debemos protagonizar de nuevo desde la confianza mayoritaria de este país, y que no se puede construir al margen de los comportamientos de unos y otros".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
E