GAL. BONO: "CACOS ES DE EXTREMA DERECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, es "una persona de extrema derecha", como a su juicio demostró al afirmar que la sentencia del juicio por el secuestro de Segundo Marey debía tener en cuenta el sentir de la opinión pública.
Bono añadió, en declaraciones a Onda Cero, que si Cascos se atrevió a decir que los jueces deben hacer caso a la opinión públca, "puede seguir inmediatamente la tentación del vicepresidente de manipular la opinión pública con los medios que están a su alcance". "No lo ha rectificado, no ha pedido disculpas por haber dicho esta barbaridad democrática".
El dirigente socialista apuntó que lo que él quiere es que los tribunales dicten sentencias no a la manera de Cascos, sino a la manera de la ley, y comentó que cree en la inocencia de José Barrionuevo.
Por otro lado, también arremetió contra el coordinador general de Izquerda Unida, Julio Anguita, al que acusó de ser "un enemigo del socialismo democrático, un señor que todavía festeja el manifiesto comunista y hace alardes de ser leninista y al que todavía no se le ha caído el muro de Berlín que tiene en su mente".
Apuntó que no tiene ninguna esperanza en un acercamiento entre IU y el PSOE e indicó que en Castilla-La Mancha "hemos ganado las elecciones siempre solos, sin los comunistas, y nos ha ido bien; por cierto, con mayoría absoluta".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
J