GAL. BELLOCH NO SE ARREPIENTE DE SU COMPORTAMIENTO CON AMEDO Y DOMINGUEZ DURANTE SU PASO POR INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy no sentirse arrepentido de su comportamiento con los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez durante a etapa en que ostentó el cargo de ministro de Justicia e Interior.

A Belloch se le atribuyó en su día el haber puesto fin a la posibilidad de que los dos ex policías, condenados por su pertenencia a los GAL, obtuvieran el indulto del Gobierno.

En declaraciones hoy a RNE, Belloch eludió pronunciarse sobre la afirmación de García Damborenea de que, siendo ministro de Justicia e Interior, forzó supuestamente a Amedo y Domínguez para que no implicaran en la actividad de los GAL a las personas que teían la mayor responsabilidad política durante aquella etapa.

El ex ministro indicó respecto a la acusación del ex secretario de los socialistas vizcaínos que "contestar a eso es una forma de diálogo con terroristas confesos, como García Damborenea, y yo siempre me opondré a establecer un diálogo de ese tipo".

Belloch se mostró satisfecho del trato que dispensó a Amedo y Domínguez cuando fue ministro del área y agregó que "en el ejercicio de una acción política se cometen equivocaciones, pero desd luego ninguna referidas a este tema".

Por otra parte, en relación con el éxito policial que ha puesto al descubierto la presunta red de financiación de ETA, el ex ministro de Justicia e Interior afirmó que la operación "lleva muchos años en evolución", y destacó el que la responsabilidad de la misma se haya atribuido a la Comisaría General de Información, "que en los últimos tiempos no tenía resultados", indicó.

Belloch afirmó que la operación emprendida "viene de muy lejos y va a tener continuiad. Es una de las claves del tema terrorista, porque hemos desmontado la cobertura económica de las actividades de ETA en Latinoamérica, lo que puede ser el hilo conductor que permita controlar el conjunto de las finanzas de ETA".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
L