GAL. BELLOCH CREE QUE GONZALEZ TIENE RAZON AL PEDIR SERENIDAD, PERO DICE QUE ERA "MUY DIFICIL" NO REACCIONAR CONTRA CASCOS
- Critica la propuesta de Rodríguez Ibarra y señala que no se puede romper relaciones con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro y portavozde justicia del PSOE, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy partidario de seguir las recomendaciones de serenidad efectuadas por Felipe González, pero dijo que era muy difícil no responder a las acusaciones de "terrorismo de bodeguilla" realizadas por Francisco Alvarez Cascos.
En declaraciones a Servimedia, Belloch afirmó que las palabras de González son "el mensaje razonable de un hombre de Estado", que es el que siempre da el secretario general de los socialistas en cualquier tema.
El diputado de PSOE calificó de "absolutamente frías, meditadas y premeditadas" las acusaciones vertidas por el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, el pasado domingo en un mitin del PP en Extremadura, contra Felipe González.
El ex ministro pidió tranquilidad y respeto para los jueces que instruyen la trama de los GAL. Aseguró que "no es lógico que este asunto se ponga en el centro del debate político", porque "no es el centro de la vida real de este país".
PROPUESTA IBARRA
Por otra parte, Belloh señaló que la propuesta realizada ayer por Juan Carlos Rodríguez Ibarra de romper las relaciones con el PP si Aznar no cesa a Cascos, es fiel "al estilo más tradicional" del presidente extremeño.
El portavoz socialista de Justicia se mostró contrario a romper el consenso con los populares en todas aquellas materias que impliquen razones de Estado, como la lucha antiterrorista, lo que no evitará la oposición en otras materias que no sean políticas de Estado.
"Con el PP nosotros no podemos romperel consenso en lo que implique temas de Estado, como en materia antiterrorista. En otras áreas, hay temas de Estado en lo que no es concebible que rompiéramos relacioens institucionales, cualquiera que fuera la situación. Fuera de lo que son políticas de Estado no hay más que mantener las posiciones razonables de una oposición", subrayó Belloch.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
M