GAL. BARRIONUEVO QUIERE EVITAR LA FOTOGRAFIA DE SU INGRESO EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior José Barrionuevo entregó hoy en el Tribunal Supremo n escrito en el que solicita que no se ejecute la sentencia del "caso Marey" que le condenó a 10 años de prisión para evitar así su entrada en prisión y la correspondiente fotografía, ya que esto le causaría un "daño irreversible".
En un escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, la defensa de Barrionuevo, que ejerce el letrado Pablo Jiménez de Parga, asegura que "el mero inicio de la ejecución de la sentencia, y su consiguiente plasmación" en todos los medios de comunicación, en referencia a la fotgrafía del ex ministro ingresando en prisión, "provocaría un daño irreversible a mi representado, frente al que no cabría reparación alguna".
Además, la defensa de Barrionuevo basa su solicitud en la conveniencia de esperar la resolución del Tribunal Constitucional, ante el que ha pedido el amparo, antes de ejecutar la sentencia.
El escrito señala que, si el Supremo ejecuta la sentencia sin esperar la respuesta del Constitucional, "el amparo que hemos reclamado habrá perdido ya, en el mejor de lo casos, parte de su finalidad, pues mi representado sufrirá una privación de libertad que, aunque posteriormente el Tribunal Constitucional acuerde la suspensión, habrá provocado un daño irreversible".
Finalmente, la solicitud de Barrionuevo cita jurisprudencia del Supremo favorable a su causa y concluye apelando al largo tiempo transcurrido entre los hechos enjuiciados y la sentencia (15 años), lo que hace innecesario el inmediato ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
C