GAL. BARRIONUEVO PIDE A AMEDO QUE SE RETRACTE DE SUS ACUSACIONES

- En su demanda el ex ministro pide al ex policía una indemnización que destinaría a instituciones benéficas

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Interior José Barrionuevo presentó hoy una demanda civil de protección del derecho al honor contra el ex policía condenado por su implicación en el 'caso Gal' José Amedo, en la que le exige que se retracte de susacusaciones y el pago de una indemnización que destinaría a instituciones benéficas, según el texto, al que tuvo acceso Servimedia.

La demanda, que reproduce los fragmentos de las declaraciones hechas por Amedo a "El Mundo" y que implican al ex ministro en el secuestro del empresario Segundo Marey, pretende que se declare "ilegítima la intromisión en el honor" de Barrionuevo y exige al demandado que "se abstenga en el futuro de nuevas instromisiones en el mismo sentido".

Barrionuevo pide tambiénAmedo "el pago de una indemnización por los daños morales y perjuicios causados", que el ex ministro piensa donar a "instituciones benéficas".

Los abogados del ex ministro del Interior solicitan "la difusión de un extracto de la sentencia en los medios de comunicación que se hicieron eco de los ataques del demandado contra don José Barrionuevo".

El texto de la demanda insiste en que "las informaciones manifestadas por el señor Amedo no son veraces. Son absolutamente inciertas porque mi representdo (Barrionuevo) no tuvo conocimiento, ni fue informado, ni mucho menos fue pedida su conformidad respecto de los hechos relatados por el señor Amedo y publicados en 'El Mundo' referentes al secuestro de Segundo Marey, a la entrega de explosivos a mercenarios para explosionar un bar y al proyecto de crear un impuesto revolucionario para financiar las actividades del Gal mediante la extorsión de industriales franceses".

La demanda se dirige en exclusiva contra Amedo y no contra el diario, porque tanto l periodista que firma la noticia (Melchor Miralles) como el periódico "se han limitado a reproducir, convenientemente ordenadas, unas declaraciones externas a él, realizadas por un sujeto suficientemente identificado, a quien únicamente se debe atribuir responsabilidad por su autoría".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
SGR