GAL. BARRIONUEVO CONFIA EN QUE GONZALEZ DEMUESTRE CON FIRMEZA LO INJUSTO DE LAS ACUSACIONES DE DAMBORENEA

- Admite su preocupación por el 'caso GAL' y dice que si el asunto va al Supremo tendrá la oporunidad de defenderse

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior y actual diputado socialista, José Barrionuevo, expresó hoy su confianza en que durante el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Felipe González, defienda con firmeza la limpieza de gestión de sus diferentes gobiernos y demuestre lo injusto de las acusaciones vertidas contra él por el ex dirigente socialista vizcaíno Ricardo García Damborenea.

Barrionuevo, que hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso,confesó que está preocupado por la evolución del 'caso GAL', al considerar que "todo esto que está pasando, además de injusto y exagerado, es altamente perjudicial, no sólo para un grupo de personas, sino para el conjunto de los ciudadanos".

No obstante, quiso dejar claro que, a pesar de su preocupación, se encuentra "firme" y "entero", aunque también se siente "muy zarandeado".

Tras reiterar que su escaño está "permanentemente a disposición del Partido Socialista", Barrionuevo dijo que si el cas se traslada al Tribunal Supremo al menos tendrá la oportunidad de defenderse, "oportunidad", subrayó, "que no he tenido hasta ahora con este sumario, declarado secreto, pero con filtraciones interesadas de aspectos que resultan perjudiciales".

El ex ministro dijo también que no había leído el periódico "El Mundo", que hoy publica el contenido de la declaración de García Damborenea ante el juez. "Aunque soy muy vicioso de la lectura de prensa", añadió, "no la he leído con atención. He pasado la vista or encima. No quería venir demasiado condicionado a este debate".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Supremo pida su suplicatorio, Barrionuevo respondió: "No hemos llegado a ese punto, estamos todavía en una fase y hay que avanzar en varios pasos. Vamos a ver si efectivamente se produce ese traslado de la causa al Supremo y eso me daría oportunidades de defenderme. A mí me parece que es conveniente el traslado. Y en cuanto a cuestiones superiores, cuando se produzcan será el momento de comentaras".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
M