GAL. BARRIONUEVO ACUSA A CASCOS DE PREPARAR LAS RESPUESTAS DE UN PROCESADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Interior y procesado en el "caso Marey", José Barrionuevo acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de preparar las declaraciones de uno de los procesados de este caso, cocretamente, el ex jefe de la Brigada de Información de Policía de Bilbao, Miguel Planchuelo, quien acusó hoy al ex ministro de "conocer perfectamente" todo lo referido al secuestro de Marey.

Barrionuevo hizo estas declaraciones a la salida de la tercera sesión del juicio que tiene lugar en el Tribunal Supremo. "Me da verguenza de la actuación de algunas personas", dijo refiriéndose a Planchuelo, a quien acusó de "decir con claridad y veracidad lo que le han dicho que diga".

"No me pregunten a mí,realmente al que deberían preguntar con mayor conocimiento es al señor Alvarez Cascos, que debe saber mucho más de la preparación de estas declaraciones que yo", dijo Barrionuevo.

"Si quieren información fidedigna pregunten a Alvarez Cascos", insistió, para finalizar diciendo que no iba a realizar más declaraciones.

Minutos antes, al final de la sesión y en el mismo Salón de Plenos, Barrionuevo había dicho "me da verguenza de ciertas personas". Insistido sobre la calidad de antiguos subordinados uyos de esas personas a las que se refería insistió: "Por eso me da más verguenza todavía".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
C