GAL. BARRIO (PP) PIDE "PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD POLITICA" PARA NO VALORAR LA SENTENCIA ANTES DE QUE SEA OFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carmelo Barrio, señaló hoy que hay que mostrar "prudencia y responsabilidad política" y no valorar precipitadamente la sentencia del "caso Marey", antes de que ésta se haga pública oficalmente y en toda su extensión.
Barrio manifestó a Servimedia que se trata de "un proceso muy importante, cuyas consecuencias serán también muy importantes", pero "ante todo, por prudencia y responsabilidad política, tenemos que conocer en toda su extensión la sentencia antes de valorarla".
A su juicio, antes que pensar en las consecuencias políticas que puedan tener las penas impuestas por el Tribunal Supremo a los altos cargos de Interior del Gobierno socialista, hay que conocer "la sentencia cmpleta, con todas sus consideraciones y sus fundamentos jurídicos, y que sea definitivamente hecha pública".
Barrio destacó que "estos son los elementos fundamentales para proceder a su valoración, y es lo que tiene que guiar en este momento la actitud de los partidos políticos en relación con esa importantísima sentencia", agregó.
"En cualquier caso", añadió, "hay que ser absolutamente respetuosos con la resolución de la Administración de Justicia, que debe ser acatada". "El trabajo de la justicia tiene que ser valorado en su justa medida, y el Tribunal Supremo ha actuado en aplicación de las leyes", subrayó.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
E