GAL. BARRERO TILDA DE "SIMIL SIMPATICO" LA EXPRESION "TERRORISMO DE BODEGUILLA"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, aseguró hoy en Mérida que el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, empleó "un símil sipático sin intención acusatoria directa a Felipe González" al decir que durante sus gobiernos no hubo terrorismo de Estado, sino "terrorismo de bodeguilla".

En declaraciones a Servimedia, Barrero, que salió elegido como presidente del PP extremeño en el Congreso Regional en el que Alvarez Cascos lanzó sus acusaciones, adujo que el vicepresidente tildó de "terrorimo de bodeguilla" la actuación de los GAL cuando se refirió a que "sólo hubo 28 muertos" por esa banda terrorista.

Barrero se refirió tabién al desafío lanzado hoy por el vicepresidente del Ejecutivo extremeño, Carlos Sánchez Polo, que instó a Alvarez Cascos a dimitir o mostrar los papeles del CESID, y advirtió que ésa "es una petición peligrosa y que demuestra las incongruencias del Partido Socialista".

A su juicio, las palabras de Sánchez Polo demuestran que hay "poca unidad en el Partido Socialista", ya que su portavoz parlamentario, Joaquín Almunia, dijo que ningún Gobierno podía desclasificar los papeles que uno anterior haya deslasificado".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
C