GAL. AZNAR: "GONZALEZ INTENTA COMPRAR SU SUPERVIVENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar arremetió contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno, Felipe González, del que dijo que "intenta comprar su supervivencia", en referencia a las informaciones que hoy se publican sobre la oferta a los ex policías Amedo y Domínguez. El presidente del PP acusó a González de "empecinarse en continuar" y ofreció "confianza, seguridad y esperanza", si accede al poder.
Drante su participación en la presentación de los candidatos del PP a la CAM, al Ayuntamiento de Madrid y de otros 22 municipios de la región, afirmó :"Tenemos confianza en España y en los españoles, sabemos que estamos pasando una crisis fuerte, pero confiamos en nuestra democracia y en nuestras instituciones democráticas".
Aznar, tras decir que el "ciclo socialista ha terminado y que lo único que falta es poner la fecha y la rubrica final", añadió que esta situación continúa solamente por el "empecinmiento patético de personas que no son capaces de medir sus responsabilidades". Acusó a González de "intentar comprar su supervivencia".
Recordó lo sucedido esta semana: la posible inculpación de Guerra y de Mariano Rubio, la vulneración de las reglas del Estado de Derecho acusando de conspiraciones para derribar a un Gobierno,...etc.
Ante esto, dijo no entender las razones para el empecinamiento del Gobierno ante esta situación, "insoportable para cualquier democracia", y firmó que es "inaceptabe que González no haya acudido todavía al Parlamento para dar explicaciones".
La solución apuntada por Aznar es que "los españoles se pronuncien" en unas elecciones sobre el futuro que desean para España.
AMOR A CATALUÑA
En otro orden de cosas, el presidente del PP lanzó un guante a los nacionalistas catalanes al decir que "nunca aceptará una política que divida al país" y que contará con todos.
Señalando a Alex Vidal Cuadra, dirigente catalán del PP y presente en la sala, Aznar afirmó: Nootros, que defendemos un Estado descentralizado y la integración de España, sabemos que podemos hablar de esas cosas tanto en Barcelona como en Madrid".
Añadió que "porque haya personas que discrepen de nosotros, no por eso dejan de ser tan españoles como nosotros" y finalizó su discurso de la siguiente manera: "Como presidente del PP quiero hacer expresa manifestación de mi amor y pasión por Cataluña".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1995
SMO