GAL. LA AUDIENCIA FIJARA MAÑANA LA FECHA PARA LA VISTA DE LOS RECURSOS DE SANCRISTOBAL Y PLANCHUELO CONTRA SU ENCARCELAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional señalará mañana, miércoles, la fecha para la celebración de la vista de los recursos de apelación presentados por las defensas del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal y delex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, contra su ingreso en prisión, ordenado por el juez Baltasar Garzón por su relación con el 'caso Marey', según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

Además, el tribunal también fijará mañana el día para la vista del recurso de apelación del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez contra su encarcelamiento y de los ex jefes de la Brigada de Información y de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao, Julio Hierro yFrancisco Saiz, respectivamente, que se encuentran en libertad con una fianza de 10 millones de pesetas.

El tribunal también tiene previsto designar mañana al magistrado de la sección que será el ponente encargado de redactar la resolución a los recursos, cuya vista se celebrará a puerta cerrada.

En ella sólo estarán presentes, además de los miembros del tribunal, los abogados defensores de los recurrentes y el fiscal del caso, quienes expondrán sus respectivos argumentos a favor o en contra de l puesta en libertad de los implicados por el juez Garzón en el secuestro de Segundo Marey, perpetrado por los GAL en 1983. Estos, sin embargo, no asistirán a la vista.

Sancristóbal, Planchuelo y Alvarez se encuentran en prisión desde el pasado 19 de diciembre acusados por el juez Garzón de los delitos de detención ilegal y tentativa de asesinato en la persona de Marey, así como de malversación de fondos públicos, por el uso presuntamente ilegal de los fondos reservados.

Sus abogados defensores reurrieron poco después su orden de ingreso en prisión, que, sin embargo, el juez Garzón confirmó días más tarde, por lo que recurrieron en apelación ante la Sala de lo Penal.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
S