GAL. ARZALLUZ ASEGURA QUE NO TOMA PARTIDO NI POR SOCIALISTAS NI POR POPULARES EN UN ASUNTO EN EL QUE "HAY MUCHO QUE TAPAR"

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente dl PNV, Xabier Arzalluz, aseguró hoy en la localidad vizcaína de Gordexola, en referencia a las declaraciones de Felipe González en las que acusa a Francisco Alvarez Cascos de incitar a José Amedo y Michel Domínguez a incriminar al ex presidente en la trama GAL, que no apoya ni toma partido por el PSOE ni por el PP, porque en este asunto "hay mucho que tapar".

Arzalluz, que participó en la celebración del "Día de las Encartaciones" del PNV, no entró en el rifirrafe protagonizado por González y el actua Gobierno, pero sí aseguró que se acusan unos a otros cuando los dos partidos tuvieron mucho que ver con este asunto.

"Quienes estuvieron pagando mucho tiempo a Amedo y Domínguez para que no hablaran", manifestó, "acusan ahora al señor Cascos y a los otros que les prometieron el oro y el moro, y concretamente el indulto de Amedo y Domínguez, si hablaban", indicó.

"Se acusan unos a otros" añadió, en un asunto en el que, según sentenció, "hay mucho que tapar".

El presidente del PNV expresó, po otra parte, su confianza en que el acuerdo con el Gobierno central sobre la reforma del Concierto Económico y la ley del Cupo se cierre esta misma semana, porque "Aznar es cumplidor" y porque "el PP necesita al PNV".

Arzalluz sigue confiando en la palabra dada por Aznar a pesar de que el plazo fijado por el presidente del Gobierno terminó ya. Manifestó que los acuerdos que quedan por cerrar son menores, por lo que apeló al PP para que llegue a un acuerdo rápidamente, porque "el que tiene que ceder esel grande, no el pequeño".

En cuanto a la sucesión del lehendakari José Antonio Ardanza, Arzalluz aseguró que en lo que se refiere a la elección del candidato el PNV no marcha "ni con prisas ni dejando correr las cosas, sino con pies de plomo".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
C