GAL. ARGOTE: "QUE GONZALEZ DECLARE NO SERIA PERJUDICIAL PARA NOSOTROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Jorge Argote, defensor del general de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, afirmó hoy, a propósito de una posible comparecencia como testigo de Felipe González, en el juicio sobre el 'caso GAL' quese celebrará en el Tribunal Supremo, que "su declaración no sería perjudicial para nosotros".
Argote explicó a Servimedia que "lo único que puede haber perjudicial para nosotros es la heterodoxia del funcionamiento judicial, pero el resto, si se siguen los procedimientos con el equilibrio adecuado, no habría ningún problema y, probablemente, tampoco nadie en la cárcel".
En relación a las informaciones hoy publicadas en diversos medios, que señalan la posible voluntariedad de González por acudir cmo testigo en el juicio, el abogado y ex colaborador del Ministerio del Interior dijo que, "no tengo criterios para valorar ese deseo hipotético de González, pero si el ex presidente quiere declarar, pues lo habrá sopesado y meditado y tendrá algo que decir".
Jorge Argote, en relación con los procesos abiertos contra sus clientes y él mismo, auguró "mucho movimiento" en las primeras semanas de año en curso. Por cierto, en un tono más distendido, aseguró que a los Reyes Magos sólo sel había pedido "mástranquilidad".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
L