GAL. ARGOTE DICE QUE SOLO LOS JUECES CONOCEN LA SENTENCIA Y LES SEÑALA COMO UNICOS RESPONSABLES DE LA FILTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Jorge Argote, letrado defensor del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo en el "caso Lasa y Zabala", instó hoy al juez o jueces del Tribunal Supremo presuntamente responsables de la difusión de parte de la sentencia por el "caso Marey" "que abandonen el tribunal y se marchena su casa".

En declaraciones a Servimedia, Argote reprochó la filtración periodística de la resolución del TS y recordó que la misma ha sido sólo posible gracias a alguno o varios de los miembros que componen la institución judicial, "que se ha permitido el lujo de ir corriendo a un periodista para contarle qué ha discutido (la Sala)".

El abogado de Galindo explicó que "si esto es verdad y espero que no lo sea es absolutamente grave, porque en todo el mundo sólo lo pueden saber once personas, queson los miembros del Tribunal Supremo. Si esto es verdad, habiendo salido nombres de quién ha dicho blanco y quién ha dicho negro, qué votos particulares hay, aparte de cuál es la condena, quiere decir que uno o varios de esos once miembros han actuado con una frivolidad y han infringido las normas de una manera tal que no son merecedores de dictar sentencia contra nadie".

Al respecto, manifestó su esperanza en que "esto es un bulo creado desde el periódico que lo ha publicado, porque si es verdad (lafiltración judicial) sería absolutamente grave. Ya está bien de pensar que los miembros del TS que están decidiendo sobre temas tan graves para el país se permitan el lujo de ir corriendo a un periodista para contarle qué han discutido. Esa gente o quien lo haya hecho debería marcharse a su casa".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
L