GAL. ARGOTE ACUSA A BELLOCH Y ROBLES DE PAGAR A TESTIGOS PARA QUE DECLARARAN CONTRA SUS CLIENTES

- "Eso sí es una auténtica malversación, además de una sinrazón y una locura"

- "Mi destino está escrito y poco se puede hacer más que pelear de pie y con dignidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Jorge Argote, deensor del general Rodríguez Galindo y del ex sargento de la Guardia Civil Dorado Villalobos, entre otros, ha acusado al anterior equipo del Ministerio del Interior de pagar a testigos para que declararan contra sus clientes.

"No creo que se le oculte a nadie que con los fondos reservados del Ministerio del Interior, bajo la dirección del ministro Belloch y sobre todo bajo la dirección de Margarita Robles, ha habido dinero de fondos reservados con el que se ha ido pagando testigos subrepticiamente, no n protección de testigos; testigos contra mis clientes y testigos como el señor Miguéliz (contrabandista que inició las acusaciones contra Enrique Dorado y Felipe Bayo como responsables de la desaparición de Lasa y Zabala). Eso sí es una auténtica malversación, además de una sinrazón y una locura que demuestra una premiosidad acusatoria y no una búsqueda de la verdad", declaró Argote a Onda Cero.

Por otro lado, Jorge Argote declaró que "a quien me encantaría encontrar, que es el que crea verdaderos esándalos sociales, es al topo de 'El Mundo' en la Audiencia. El hecho de que yo tuviera un topo sería lo más legítimo".

"El que yo hiciera todo lo posible -que no lo hago porque no puedo- para saber cómo indebidamente en un proceso inquisitorial se están preparando unas pruebas, la mayor parte de ellas falsas, contra mis clientes, me legitima totalmente para averiguar lo que hay en ese procedimiento".

"MI DESTINO ESTA ESCRITO"

Sobre las acusaciones lanzadas contra el ex sargento Enrique Dorado Vllalobos, Argote manifestó que "no son ciertas" y no son más que "falacias". "En el tema de la pensión vitalicia recibida por Dorado Villalobos me siento totalmente orgulloso en lo que yo he podido intervenir para que la consiguiera".

El letrado explicó que Dorado tiene "un problema de orden psiquiátrico relacionado con algún tipo de paranoia y un síndrome postraumático", lo que fue confirmado por un tribunal médico.

En cuanto a las acusaciones realizadas contra él mismo por su presunta implicacin en el 'caso Lasa-Zabala", Jorge Argote declaró: "Yo en el año 83 y 84 me encontraba haciendo la especialidad de urbanismo en Vallecas (...) Difícilmente podía estar ni material ni espiritualmente en el lugar de los hechos, que era Francia. Jamás he pertenecido a ningún organigrama del Ministerio del Interior ni a ningún organigrama, ni siquiera a nivel de base, del PSOE".

"Ni siquiera tenía conocimiento directo con las personas que estaban en la cúpula del ministerio", continuó. "Me llamaron como prfesional y acepté. Se me imputa de forma abstracta y sin basarse en ningún hecho, y también se me acusa de que he ordenado matar a mis clientes. Mi situación de indefensión, deben saberlo los ciudadanos, es absoluta, no sé de qué se me imputa".

El abogado lamentó "que no tengamos una prensa capaz de investigar los bajos fondos de todo el entorno de Herri Batasuna" y dijo que se ha hecho "un daño irreversible". "Nos encontramos con unos servicios secretos destrozados, con la Guardia Civil tocada profunamente; las consecuencias ya son graves. Mi destino está escrito y poco se puede hacer más que pelear de pie y con dignidad. estamos en una dramática recta final".

En sus declaraciones a Onda Cero, Argote se refirió también al juez Baltasar Garzón: "Me gustaría que alguien le preguntara algún día a Garzón qué es lo que habló el 23 de abril con el señor Domínguez cuando le excarceló, porque inmediatamente después entró como número dos en las listas del PSOE. Un juez que tiene sobre su cabeza un interroante permanente... ese interrogante debe despejarse. Yo intuyo que ahí hay una relación muy estrecha con su aparición en las listas del PSOE".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
CAA