GAL. LA APM ENTIENDE QUE A BARRIONUEVO "LE ESCOCIESE" LA SENTENCIA AUNQUE AFIRMA QUE HABIA PRUEBAS "DE SOBRA" PARA CONDENARLO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional para la Magistratura, José Luis Requero, manifesó hoy respecto a las declaraciones de José Barrionuevo en las que afirmaba que le habían condenado sin pruebas y por prejuicio, que entendía que al ex-ministro del Interior "le escociese" la sentencia aunque justificó el fallo del Tribunal "porque había pruebas de sobra para condenarlo".

En declaraciones a Servimedia, Requero señaló que era "injustificable" intentar demostrar ante la opinión pública que el Tribunal había actuado ilícitamente "porque la sentencia es muy coherente y se han demostrado soradamente una serie de hechos de forma muy clara".

Añadió que la reacción de Barrionuevo era propia de una persona "bastante soberbia" aunque en su opinión, el acusado no tiene fundamentos para criticar la actuación judicial y se refirió a su actitud cuando llamó delator a Ricardo García Damborenea en el careo que ambos mantuvieron, "y eso sólo se le llama a alguien cuando "canta" algo que no se quiere oir".

A su juicio, hubiese resultado sorprendete que prosperase una sentencia conforme a los voos particulares "porque estos votos se asientan en un mero particulismo, y con esos razonamientos se podría haberle acusado como se le podría haber absuelto mientras que la sentencia mayoritaria hace un desarrollo lógico y llega a unas conclusiones ineludibles".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
J