GAL. LA APM DESTACA LA "NORMALIDAD" DEL JUICIO DEL "ASO MAREY" Y DESCARTA PRESIONES A LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, se mostró hoy satisfecho por la "normalidad" con que se ha desarrollado en el Tribunal Supremo el jucio por el secuestro de Segundo Marey, que quedó hoy visto para sentencia.

Requero manifestó a Servimedia que, a pesar de las peculiaridades del proceso sobre el "caso Marey", que ha sido "largo y complicado, con algunos momentos de tensin", al estar procesados antiguos miembros de la cúpula de Interior y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, todo se ha desarrollado con la normalidad de cualquier otro procedimiento.

A su juicio, no ha existido ningún tipo de presión "ni implícita ni explícita" a los jueces. Asimismo, resaltó que "las defensas han hecho su papel, las acusaciones han hecho el suyo, y si han querido alegar han alegado lo oportuno en función de su respectiva posición".

"Ahora hay que esperar el fallo", agregó. "Losjueces se quedan solos para decidir". Respecto a la dificultad a la que se enfrentan los magistrados, puntualizó que no tiene por qué ser mayor que la de cualquier otro proceso, puesto que "una cosa es la enjundia jurídica y otra la importancia del caso".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
E