GAL. AMEDO PASO LA NOCHEVIEJA DE COPAS SEGUIDO POR CUATRO POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Amedo, ex subcomisario de policía condenado a más de 108 años de prisión por su implicación en el `caso GAL', pasó la Nochevieja de copas en diversos locales de la zona norte y oeste de Madrid, seguido por los dos coches de policía que habitualmente se encargan de su protección, según informaron aServimedia fuentes solventes.
Amedo, que disfruta del tercer grado penitenciario y está eximido de dormir en la cárcel desde el pasado día 21 de diciembre, después de que decidiera colaborar con el juez Baltasar Garzón en el esclarecimiento del secuestro del empresario Segundo Marey, estuvo divirtiéndose hasta altas horas de la madrugada bajo la estricta vigilancia de los cuatro policías que le custodian.
Fuentes penitenciarias aseguraron que esta salida nocturna no supone ninguna violación del "ermiso extraordinario indefinido por razones de seguridad" que concedió Garzón al ex policía.
Según la orden del juez, Amedo está obligado a pasar las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves, de doce de la noche a siete de la mañana, en su domicilio, pero la Nochevieja se celebró el sábado, por lo que no incurrió en ninguna irregularidad.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
SGR