GAL. AMEDO JUSTIFICA SU PERMISO EN EL RIESGO QUE CORRERIA AL ENTRAR Y SALIR DE LA CARCEL A DIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex policía José Amedo, condenado a 108 años d prisión por su implicación en los GAL, considera que los momentos de entrar y salir de prisión son los que entrañan mayor peligro para su vida, en el caso de que alguien decida atentar contra él, según informó a Servimedia su abogado, Jorge Manrique.

El hecho de que José Amedo y Michel Domínguez gocen de un permiso especial del juez Baltsar Garzón para pernoctar en sus domicilios, a pesar de estar en régimen de tercer grado pernitenciario, está generando polémica entre el magistrado de la Audiencia Ncional y la jueza de Vigilancia Penitenciaria, María del Prado Torrecilla.

Garzón considera que la vida de ambos ex policías podría correr peligro si tuvieran que pasar cuatro noches a la semana en prisión, tal y como establece el régimen penitenciario para los reclusos en tercer grado.

Esta opinión es compartida por los ex policías y su defensa. El momento más delicado sería la entrada y la salida del centro penitenciario, que se produce a horas fijas. "Ese podría ser un buen momento para atenta contra ellos si alguien quisiera hacerlo", aseguró Manrique.

José Amedo y Michel Domínguez tendrían que permanecer en la cárcel de lunes a jueves entre las once y media de la noche y las ocho de la mañana.

A pesar de que la jueza de vigilancia penitenciaria ha anunciado que pedirá a Amedo y Domínguez un informe en el que deberán explicar las razones por las que creen que no deben pernoctar en prisión, esta petición aún no ha sido traladada a los interesados.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
SGR