GAL. AMEDO Y DOMINGUEZ POSEEN MAS DE 320 MILLONES EN SUIZA, SEGUN EL DIARIO `EL PAIS'

MADRI
SERVIMEDIA

Los ex policías José Amedo y Michel Domínguez poseen entre los dos más de 320 millones de pesetas depositrados en cuentas de bancos suizos, según revela hoy el diario `El País' que cita fuentes de la justicia de aquel país.

Esas cuentas, abiertas en 1989 a nombre de las esposas de ambos, fueron bloquedas hace dos semanas tras la visita del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al magistrado suizo Paul Perraudin, que investiga la posible existencia de fondos reservados de Ministerio de Interior español en Suiza.

Aunque no ha trascendido, dice el periódico, la cantidad que tiene cada uno de los dos policías, sí se sabe que Domínguez posee medio centenar de millones más que Amedo.

El pasado 17 de enero, la Justicia suiza envió a Garzón datos sobre los salarios en las cuentas 562618KB y 562619KG abiertas a nombre de Marian Acedo y Alicia Domínguez, esposas de Domínguez y Amedo respectivamente.

Todavía no ha sido confirmado oficialmente qué movimientos se han llvado a cabo en esas cuentas desde hace seis años. Ahora se trata de saber si, como dicen los policías, no tocaron los cien millones de pesetas que supuestamente les entregó el Ministerio de Interior a cada uno de ellos entre octubre de 1989 y febrero de 1991 para pagar su `silencio'.

Amedo y Domínguez han afirmado que esos 200 millones les fueron entregados en cuatro partidas de 25 millones para cada uno en las siguientes fechas: 31 de octubre y 29 de diciembre de 1989, 29 de septiembre de 1990 y 4 defebrero de 1991.

Según expertos bancarios consultados por `El País', si es cierto que no han tocado el dinero, y puesto que la banca suiza otorga un interés bancario no superior al 5%, los dos ex policías deberían tener ahora en torno a los 123,5 millones de pesetas cada uno, es decir, 247 millones entre los dos. Sin embargo, prosigue el diario, los dos ex policías suman 320 millones en sus cuentas.

Las fuentes consultadas reconocen que será difícil saber el origen del dinero y, por tanto, implicr al Ministerio de Interior. Recuerdan que los ingresos se hicieron en metálico por parte de las esposas de los ex policías que, a su vez, lo recogían en ciudades suizas de supuestos emisarios de Interior, que lo transportaban en maletines hasta Suiza.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
G