GAL. AMEDO Y DOMINGUEZ ASEGURAN QUE INTERIOR LES PROPUSO FUGARSE DE LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

Los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez, condenados y encarcelados por su participación en la trama de los GAL, aseguran hoy en "El Mundo que cuando estaban presos en espera del juicio recibieron numerosas muestras de apoyo del Ministerio del Interior e incluso un enviado del ministerio "nos ofreció fugarnos de la cárcel".

"Nos dice el tío", cuenta Domínguez, "que nos dejemos barba, que nos iban a sacar a la fuerza para que nos fuéramos de España, pero nosotros pensábamos: ¡para que se nos cepillen por ahí, en cualquier sitio, ni hablar!".

Amedo afirma que, antes de ser detenidos, el ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Plnchuelo le dijo "que era mejor que me largase porque si no podía terminar en el banquillo hasta el presidente; Julián (Sancristóbal) decía que no, que ya estaba el indulto".

Asimismo, Amedo asegura que Francisco Alvarez, ex jefe superior de Bilbao y ex responsable de operaciones especiales de Interior, "nos contó que se iba a arreglar todo porque iba a aparecer un tío suicidado en Francia, con un escrito en el que se decía que todo era un montaje".

El ex comisario recuerda como Sancristóbal le die que un día va a ser como Oliver North, el teniente coronel estadounidense implicado en el escándalo `Irángate'.

"Y yo le dije: sí, yo Oliver North, y tú, Julián, ¿Tú quien vas a ser? Yo le dije que Oliver nada. Que si quería un Oliver North que lo fuera él, pero que no contara conmigo. Por eso, cuando nos vino Alvarez vestido de Fumanchú, como no era la primera vez, le dijimos que de eso nada, que de asumir todo nosotros, nada", añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
A