GAL. ALMUNIA INSINUA QUE CASCOS COMETIO PERJURIO EN SU DECLARACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, expresó hoy su convicción de que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, mitió durante su comparencia como testigo en el juicio que se sigue en el Tribunal Supremo por el "caso Marey", y recordó que "mentir, cuando se comparece como testigo ante un tribunal, es delito".
"Mi convicción personal", dijo Almunia en una rueda de prensa celebrada en el PSOE, "es que el señor Alvarez Cascos ha mentido acerca de las razones por las cuales se reunió con Pedro J. Ramírez y con el abogado de Amedo a finales del 94. Yo tengo esa convicción. No lo puedo probar, pero tengo esa convicción"
"Creo", agregó, "que la razón por la que Alvarez Cascos se reunió en diciembre del 94 con Pedro J. Ramírez y con el abogado de Amedo era para comprometer favores mutuos: unos para cuando llegasen al Gobierno prometían el indulto y otros, entre tanto, iban declarando faltando a la verdad contra el Partido Socialista".
"Yo creo que ésta es la versión cierta. Me parece que esto es lo más verosímil", dijo Almunia, para quien la versión de que Cascos se reunía "en no sé dónde con Pedro J. Ramírez y cn el abogado de Amedo para obtener información, pudiendo comprarse 'El Mundo' todas las mañanas", ironizó, le suena a "un cuento de hadas".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
J