GAL. ALMUNIA DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE PRESION CONTRA EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, denunció hoy la existencia de una campaña de "ataques, insidias, presión y persecución" contra los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde se juzga estos días el secuestro d Segundo Marey.
Almunia reprochó a un medio de comunicación, al que no citó expresamente, su estrategia "antidemocrática" basada en intentar "amedrentar" a los jueces ante decisiones "importantes" que deben adoptar con la suficiente imparcialidad y objetividad.
Esta situación incrementa la "profunda inquietud" de los socialistas ante los problemas de la Justicia y, en particular, ante al actuación de la Fiscalía General del Estado en los casos Sogecable y Zamora.
En la rueda de prensa posteror a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Almunia denunció de nuevo las "interferencias políticas partidarias" que han marcado la actitud de Jesús Cardenal en la instrucción del "caso Sogecable" y su postura "indolente" frente al "caso Zamora".
A pesar de las explicaciones dadas por Cardenal en el Congreso la semana pasada, Almunia afirmó que cada día aparecen nuevas informaciones "que indican una actitud muy poco defendible" de la Fiscalía.
"Van siendo demasiadas las ocasiones en las qu el fiscal actúa no en uso y ejercicio de las responsabilidades institucionales que tiene, sino pura y simplemente como un instrumento del PP", dijo Almunia, que expresó la voluntad de los socialistas para que esta situación no sea "avalada por nuestro silencio".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
CLC