GAL. ALMEIDA: "YO MANIFIESTO MI SOLIDARIDAD CON SEGUNDO MAREY"
- Dice que de haberse asumido responsabilidades políticas en su momento, se habría evitado "este entramado judicil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, señaló hoy, en relación a las muestras de apoyo de diputados y otros militantes socialistas al ex ministro José Barrionuevo, procesado en el "caso Marey", que "yo manifiesto mi solidaridad con Segundo Marey".
Almeida declaró a Antena 3 que "yo no me pondría la chapa de 'yo también soy Pepe Barrionuevo', porque yo no soy Pepe Barrionuevo, ni he tenido nada que ver en ningún sentido con la historia de Pepe Barrionuvo".
Respecto al primer juicio sobre los GAL, que se celebra actualmente en el Tribunal Supremo, comentó que "me alegro de estar viéndolo, porque son cosas que tenían que hacerse. Hubiera querido que hubiese habido responsabilidades políticas en su momento, que quizá habrían evitado este entramado judicial".
"Ahora lo único que espero es que se haga justicia y que se sientan protegidos todos, y que no se sientan presionados por la sociedad", añadió.
ACUERDO PSOE-NI
En cuanto a la polémica uscitada en el seno del PSOE por su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, declaró: "Creí que las cosas costarían, pero no pensé que tanto", aunque agregó que "me parece rico y positivo que haya divergencia".
"Lo único que espero es que se superen las diferencias y que de verdad sea una apuesta de todos hacia la ilusión que me ha llevado a mí a aceptar esto", añadió. "Una no es candidata de un sólo partido, sino de un proyecto de izquierda elaborado por todos".
Almeida reconoció,ante las críticas recibidas por el acuerdo preelectoral PSOE-NI, que "puedo admitir que haya habido errores de método, pero las primarias no es el único método democrático, también lo son los acuerdos con otros partidos. Nosotros no hemos hecho el acuerdo contra nadie, ni vamos a ponerle veto a nadie".
Por otra parte, comentó que con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mantiene "una cordial relación y una cordial divergencia", pero recomendó "que no se confíe, que no va a er sólo una campaña entretenida, como él ha dicho. Jamás me pondré a insultarle, voy a ir a superarle por el proyecto", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
E