GAL. EL ALCALDE DE LA CORUÑA AFIRMA QUE EL PSOE TIENE QUE LAVAR SU IMAGEN Y SU BUEN NOMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, apoyó hoy a Felipe González en su intención de defender a José Barrionuevo y Rafael Vera. En declaraciones a la cadena Ser, Vázquez afirmó que el PSOE tiene que lavar su imagen y su buen nombre.

El alcalde coruñés hizo referencia a la sentencia del "caso Marey" cuyo proceso, a su juicio, ha estado viciado porlo que tanto a José Barrionuevo como a Rafael Vera, se les ha condenado sin pruebas y con el testimonio de los convictos José Amedo y Míchel Domínguez.

Además, Francisco Vázquez señaló que todo el caso debió ser parado hace tiempo, "yo dije que aquello se tenía que atajar y se tenía que cerrar porque era malo, no para el Partido Socialista, era malo para la convivencia demacrática en este país porque era causa de deterioro para las instituciones, porque eran argumentos para los propios terroristas". "Yo creo que el gobierno, y concretamente el propio presidente del Gobierno, Felipe González en su momento debió haber atajado estas cuestiones y debió haberlas solventado por la vía del indulto, del cierre, etc.", añadió Vázquez.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
V