GAL. LA ACUSACION POPULAR TILDA DE "PAYASADA" DECIR QUE CASCOS PROMETIO A AMEDO Y DOMINGUEZ BENEFICIOS PENNTENCIARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la acusación popular en el 'caso GAL', José Luis Galán, calificó hoy de "payasada" la afirmación realizada desde el PSOE de que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, prometió beneficios penitenciarios a Amedo y Domínguez si estos implicaban a los socialistas en la 'guerra sucia' contra ETA.

En declaraciones a Servimedia, Galán dijo que esta supuesta promesa es "una solemne payasada, sin más, carente de toda lógic, y destinada a confundir a la opinión pública sin más".

El abogado explicó que "primero se dijo que Garzón les había prometido cosas, ahora se dice que también Alvarez Cascos, pero el único que de verdad les ha concedido algo ha sido Belloch, que les dió el tercer grado".

Galán asegura que no tiene mucha lógica que Cascos les prometiese beneficios penitenciarios estando en la oposición, y que si lo hizo "no tiene sentido, porque ya estaban en libertad".

Para este letrado, es el ex president Felipe González quien tiene que "dar explicaciones" sobre las afirmaciones realizadas hoy por Ricardo García Damborenea sobre una reunión en las cercanías de Madrid en la que altos cargos del Ministerio del Interior y del PSOE hablaron de la creación del GAL.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
J