GAL. LA ACUSACION POPULAR NO VE "CAUSAS DE JUSTICIA NI DE EQUIDAD" QUE ACONSEJEN EL INDULTO PARA LOS CONDENADOS DEL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la acusación popular en el "caso Marey", José Luis Galán, se mostró hoy sorprendido ante la decisión del Triunal Supremo de proponer el indulto parcial para los condenados por este sumario, al considerar que "no existe ninguna causa de justicia ni equidad que pueda aconsejar ninguna medida de gracia, al menos en este momento".

Galán manifestó a Servimedia que el informe del fiscal, José María Luzón, en contra del indulto era "totalmente acertado", puesto que "la pena impuesta no es en absoluto injusta ni excesiva, sino más bien benévola, y además se trata, en la mayor parte de los casos, de personas que tieen pendientes causas, que no han demostrado absolutamnete ningún arrepentimiento".

Asimismo, señaló que el informe del Alto Tribunal no tiene por qué influir decisivamente en la decisión final del Gobierno, ya que "en la mayor parte de los miles de expedientes de indulto que se tramitan al año es mucho más decisivo el informe del Ministerio Fiscal que el del tribunal sentenciador".

Por otra parte, el letrado confió en que la tramitación del indulto "no tenga ningún trato de favor y se ponga a la ola de los miles y miles de indultos que esperan su resolución desde hace más de un año".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
E