GAL. LA ACUSACION POPULAR CRITICA LA "PIÑA" FORMADA POR EL PSOE PARA "SALVAR CULPASCOLECTIVAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado que ejerce la acusación popular del "caso Marey", José Luis Galán, manifestó hoy que la polémica suscitada por el ingreso en prisión del ex ministro de Interior y el ex secretario de Estado para la Seguridad, José Barrionuevo y Rafael Vera, obedece a una campaña del "sector búnker" del PSOE para salvar sus responsabilidades colectivas.

En declaraciones a Servimedia, Galán señaló que el encarcelamiento de Barrionuevo y Vera es "una consecuencia lenamente normal de la sentencia que, con todas las garantías, se dictó en el mes de julio", pese a lo cual "no deja de ser llamativo que un ex ministro entre en prisión".

No obstante, apuntó que el revuelo formado en torno a este hecho obedece fundamentalmente a "una campaña promovida por el sector búnker del PSOE, que ha formado una piña a fin de salvar sus culpas colectivas". En este sentido, señaló que el Partido Socialista ha demostrado "una incapcidad absoluta de regeneración y autodepuración" a no optar por dirimir responsabilidades internamente.

Por otra parte, el abogado de la acusación popular manifestó su confianza en la ratificación de la sentencia del Supremo por parte del Tribunal Constitucional, y agregó que tampoco se dan "las condiciones necesarias para otorgar el indulto a ninguno de los condenados", por lo que opinó que en el plazo de una semana todos ellos ingresarán en prisión.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
E