GAL. LOS ABOGADOS DE DAMBORENEA Y VERA PREPARAN LOS RECURSOS CONTRA LAS RDENES DE PRISION DICTADAS POR GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Fernández de la Lama, abogado de Ricardo García Damborenea, prepara durante este fin de semana el recurso de reforma contra el auto de prisión por el que el juez Baltasar Garzón envió anoche a la cárcel de Alcalá-Meco al ex secretario general del PSOE de Vizcaya, en relación con el 'caso Marey', según informaron a Servimedia fuentes de su bufete.
Las mismas fuentes indicaron que Fernández de la Lama no ha visitado hoy, almenos por el momento, a su cliente, que ingresó poco antes de la medianoche en la prisión, tras declarar ante el juez Garzón en la Audiencia Nacional.
También el abogado del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, Manuel Cobo del Rosal, está ultimando el recurso contra la orden de ingreso en prisión del ex alto cargo del Ministerio del Interior.
Vera ingresó en la madrugada del viernes en Alcalá-Meco, donde tiene prohibida toda comunicación con su ex secretario personal, Juan de Juto, con Ricardo García Damborenea y con Julián Sancristóbal, ex director de la Seguridad del Estado, que están en la misma prisión.
Fuentes de los despachos de Enrique Fernández de la Lama y de Manuel Cobo del Rosal indicaron a Servimedia que lo más posible es que presenten los recursos el próximo lunes.
Ricardo García Damborenea está acusado de detención ilegal y tentativa de asesinato, en relación con el secuestro de Segundo Marey por los GAL, en el año 1983. Al parecer, el ex secretario genera de los socialistas vizcainos escribió un comunicado de los GAL en el que esta banda se atribuía el secuestro de Marey, según un informe de peritos calígrafos. Sin embargo, su abogado declaró anoche que el documento examinado no es ningún comunicado de los GAL, sino unas notas tomadas por Damborenea para escribir un libro.
Debido a que ingresó en prisión a altas horas de la noche, los médicos de Alcalá-Meco no pudieron hacerle ayer la revisión preceptiva y la realizaron esta mañana. El ex dirigente soialista, próximo ahora al PP, tiene prohibido comunicarse con Vera, De Justo y Sancristóbal.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
CAA