GAL. EL ABOGADO DE PLANCHUELO VE "DISCRIMINATORIO" EL REINGRESO EN PRISION DE SU CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

José Aníbal Alvarez, abogado defensor de Miguel Planchuelo y otros policías condenados por el 'caso Marey', denunció hoy que es "discriminatorio" que sus clientes tengan que reingresar en prisión, en virtud del auto emitido ayer por el Tribunal Supremo, ya que a todos les queda menos de dos años de pena por cumplir.

Según Alvarez, tanto a Jlio Hierro como a Francisco Saiz Oceja les resta por cumplir penas menores de dos años, mientras que a Miguel Planchuelo también le quedaría por cumplir una pena más corta, una vez computados los beneficios penitenciarios de los que goza según distintos autos.

El abogado recordó que, según el artículo 80 del nuevo Código Penal, las penas privativas de libertad inferiores a dos años se pueden dejar en suspenso, por lo que no aplicarlo a sus defendidos sería "discriminatorio".

Además, indicó que elfin de imposición de la pena, la reinserción social del reo, ya se ha conseguido en estos casos, en los que han conseguido encontrar un puesto de trabajo que ahora peligraría. "Reingresar en prisión supondría destrozarles la vida y hacerles pasar aún más calamidades de las que ya han tenido que pasar", agregó.

En cualquier caso, Alvarez se lamentó de que el auto del Tribunal Supremo se haya conocido a través de los medios de comunicación y de que a lo largo del día de hoy no haya sido remitido a los aogados implicados en la causa. Por tanto, el letrado dijo no poder decidir aún las acciones a seguir, puesto que no conoce el contenido de dicho auto.

En cuanto a la posibilidad de recurrir el auto de reingreso en prisión, apuntada por Manuel Cobo del Rosal, abogado de Rafael Vera, Alvarez manifestó que primero ha de conocer el auto para saber si cabe un recurso de súplica, porque todavía "no está del todo claro".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
L