GAL. EL ABOGADO DEL GENERAL GALINDO DENUNCIA "INTERESES BASTARDOS" EN EL 'CASO INTXAURRONDO' Y ACUSA A LA PRENSA DE MENTIR

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Argote, abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, considera que las denuncias sobre la implicación de cuartel de Intxaurrondo en la guerra sucia contra ETA es algo que "están montando pequeñas minorías con intereses bastardos y a través de los medios de comunicación, que no están diciendo la verdad".

En declaraciones a Onda Cero, Argote expresó su sorpresa por el hecho de que "cualquier medio de comunicación tenga esa noticia (la imputación de Rodríguez Galindo) antes que mi propio cliente, que es el interesado, tratándose además de un procediiento que estaba declarado secreto".

"Todo esto son hmos, pero que se les ha dado mucha consistencia a través de una exageración e incluso de mentiras manifiestas en algunos medios de comunicación", agregó el abogado. "¿Qué son los desmanes cometidos en Intxaurrondo? ¿Dónde está escrita esa verdad? Hablar de Intxaurrondo tratando de asemejarlo, como ya han hecho en otras ocasiones, con unos centros europeos de triste recuerdo no creo que sea hacer honor a la verdad. Si esto lo ha hecho el PNV es una auténtica barbaridad y una irresponsabilidad que ustedes deerían denunciar. Y no es una versión contra otra versión".

A juicio de Argote, "no se puede hablar así de un colectivo de más de dos mil familias con esa frivolidad, que está destruyendo su propio concepto de la estima de sí mismo. Hay que tener un poco más de respeto a la legalidad, y tener respeto a la legalidad es tener respeto a la imagen de los demás".

Respecto a las denuncias realizadas por los medios de comunicación, el defensor de Rodríguez Galindo indicó que "llevamos muchos años llenand muchas páginas de prensa y no he visto en esos años más que sentencias condenatorias hacia los medios de comunicación por los tribunales de justicia, por las falacias que han proferido con respecto al general".

Por ello, Jorge Argote hizo una petición a la prensa: "Yo les pido que actúen conforme nuestras leyes, nuestra Constitución y nuestro sistema de libertades exige del periodista".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
CAA