GAL. EL ABOGADO DE FRANCISCO ALVAREZ CONSIDERA "CORRECTO" QUE EL SUPREMO APLACE SU DECISION SOBRE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez, considera "totalmente correcto" que el Tribunal Supremo haya aplazado su decisión de llamar a declarar al ex presidente del Gobierno Felipe González y haya ordenado al juez instructor del 'caso Marey', Eduardo Móner, ue tramite los recursos de apelación que había rechazado.
A su juicio, la Sala Segunda del Tribunal Supremo sólo encargó a Móner la instrucción del sumario del secuestro de Segundo Marey pero no le delegó el derecho de apelación, facultad que quedó reservada para toda la Sala.
Murillo valoró positivamente la decisión de la Sala de llamar a todas las partes del caso para que expongan sus razones sobre la posible comparecencia de González, ya que demuestra que "la justicia empieza a abrirse camino or encima de la política", al tratar a las personas aforadas como al resto de los ciudadanos.
Asimismo, agregó que la Sala Segunda podrá tomar una decisión ajustada a derecho si da a los abogados de las partes la oportunidad de expresarse y alegar.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
VBR