GAL. EL ABOGADO DE DAMBORENEA CRITICA AL FISCAL POR "MANIPULAR" LA LEY Y MODIFICAR LOS HECHOS QUE SE JUZGAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Fernández de Lalama, abogado del ex secretario general de los socialistas vizcaínos, arremetió hoy duramente contra la actuación del fiscal del "caso Marey", José María Luzón, al que recriminó por "manipular" la ley y or modificar los hechos que estos días se juzgan en el Tribunal Supremo.
La crítica del letrado fue tan dura que tuvo que ser interrumpido por el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que recondujo las afirmaciones del defensor.
No obstante, Fernández de Lalama acusó al fiscal de aplicar a su manera el Código Penal y la jurisprudencia del Tribunal Supremo para aplicarlas a este caso.
Arremetió también contra las acusaciones populares que calificaron a Damborenea como el "ideóloo" de los GAL y señaló que su cliente únicamente había participado en un hecho puntual: "Dió su opinión en la noche del secuestro, y nunca más hizo nada relativo al GAL", dijo el letrado.
Pidió la absolución para su cliente y además volvió a arremeter contra el fiscal al intentar demostrar que los supuestos delitos ya habían prescrito, posición que también han apoyado el resto de las defensas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
C