GAL. EL ABOGADO DEL COMANDANTE HERNANDO RECURRE SU FIANZA DE TRES MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del comandante de la Guardia Civil Félix Hernando, implicado en el 'caso Marey', presentó ayer un recurso de reforma contra el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le impuso una fianza de 3 millones de pesetas para eludir su ingreso en prisón, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

El comandante Hernando prestó declaración el pasado viernes ante el juez Garzón en relación a las supuestas entregas de 150 millones de pesetas en Suiza a las esposas de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez para que éstos mantuvieran su silencio respecto al 'caso GAL'.

Según denunciaron las mujeres ante el magistrado, ese dinero también les fue entregado por el comisario de la policía Aníbal Machín, que quedó igualmente en libertad baj fianza de 3 millones de pesetas, y procedía de los fondos reservados.

Según las citadas fuentes, en su recurso, el abogado de Hernando, Fernando Reinoso, solicita al magistrado que revoque la fianza impuesta al comandante de la Guardia Civil y pide que le ponga en libertad sin cargos, al estimar que éste no incurrió en los delitos que le achaca.

También ayer recurrió dicho auto el abogado del comisario Machín, que alega que el secreto del sumario del 'caso Marey' le impide ejercitar su defensa eicazmente.

En el auto de libertad bajo fianza, el juez Garzón imputa al comisario y al comandante sendos delitos de malversación de caudales públicos y contra la ley de control de cambios.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
S