GAL. EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ DICE QUE ES CORRECTA LA DECISION DE MONER DE CONCLUIR EL 'CASO GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, se mostró hoy de acuerdo con el auto dictado esta mañana por el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, por el que concluye el sumario por el secuestro e Segundo Marey.
En declaraciones a Servimedia, Manrique calificó de "perfecta" la decisión de Móner y afirmó que el tiempo transcurrido desde que comenzó la instrucción del sumario "es total y absolutamente suficiente para valorar en fase de instrucción lo que se tenga en su momento que acreditar" durante el juicio.
Indicó que todas las pruebas que algunas partes han venido solicitando desde hace meses, y que Móner ha rechazado, "no son más que medidas de carácter dilatorio que no llevan más quea prolongar la agonía de un sumario que cuanto antes debía concluirse, como ha ocurrido hoy, y celebrar una vista que clarifique los puntos que en ella se traten".
Asímismo, el defensor de Amedo y Domínguez calificó de "correctísimo" el hecho de que no haya sido imputado en el sumario el ex presidente del Gobierno Felipe González y también se mostró conforme con la no incorporación a la causa de los documentos del CESID.
En este sentido, afirmó que dichos papeles carecen de validez ya que se trat de documentos obtenidos ilícitamente, su autoría no ha sido reconocida por ninguna persona y, presumiblemente, las informaciones que incluyen fueron obtenidas con métodos que rayan la ilicitud.
Respecto al futuro de sus clientes, procesados en la causa, reconoció que pueden ser condenados por su participación en los hechos, dado que la asumieron, pero agregó que confía en que ello no modifique su actual situación de libertad dado que, según dijo, la pena que pueda recaerles es acumulativa a la que yase les impuso.
"Ellos ya han cumplido perfectamente con el trámite penitenciario y con todo lo que la justicia ha acordado para ellos", añadió.
Finalmente, valoró como "perfecta" la instrucción realizada por Móner, de la que dijo que fue hecha com "mucha seriedad", ya que el magistrado ha dado traslado siempre tanto al fiscal como a las partes de cualquier movimiento de carácter procesal que se ha producido, "cosa que no todos los jueces que instruyen realizan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
S