GAL. EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ DICE QUE SUS DEFENDIDOS SON "GENTE MUY ZURRADA" QUE NO SE ASUSTA FACILMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Manrique, el abogao de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, manifestó hoy a Servimedia que sus defendidos son "gente muy zurrada" y no van a impresionarse ahora por las consecuencias políticas que pueda tener la reapertura del "caso GAL" como consecuencia de las nuevas investigaciones del juez Baltasar Garzón sobre el secuestro de Segundo Marey.
Manrique añadió que Amedo y Domínguez son "difícilmente impresionables a estas alturas", al tiempo que hizo especial hincapié en que ni él ni sus clientes van a hacerningún tipo de valoración política sobre este "affaire".
"A mí me interesa el ámbito estrictamente procesal y sacar lo mejor posible a mis clientes de los asuntos en los que puedan estar inmersos", recalcó.
Manrique aseguró que sus defendidos no tenían información previa de que iban a ser llamados para carearlos con el ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, porque "aquí los sobreavisos no existen".
Manrique aclaró que Amedo y Domínguez figuran actualmente como imputados en doscausas que instruye el juez Garzón, la del secuestro de Segundo Marey y la del atentado con cuatro víctimas mortales cometido en bar Mon Bar, perpetrado el 25 de setiembre de 1985 en Bayona.
En este atentado, cuatro individuos armados entraron en el citado bar y dispararon contras personas allí presentes. Murieron los ciudadanos españoles José María Echaniz Maiztegui, Agustín Irraznatabarrena Urruzola, José Echaide Ibarguen e Ignacio Astianiurzarra Pagola, y resultó herido el francés Jean Iriarte.
Manrique aseguró que no piensa recusar el juez Baltasar Garzón, una posibilidad que quedó abierta al retornar el magistrado a la carrera judicial tras haber desempeñado un alto cargo en el Ministerio de Justicia e Interior.
La posible incompatibilidad entre el paso de Garzón por Interior y sus actuaciones judiciales en el "caso Gal" ha sido planteada hoy por el ex ministro José Barrionuevo y el presidente del Senado, Juan José Laborda.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
M