GAL. LA ABOGADA DE MAREY DICE QUE LA FILTRACION "ACRECENTA LA ANGUSTIA PARA LAS PARTES DEL PROCEDIMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La abogada de Segundo Marey, Olga Tubau, aseguró hoy que su primera reacción al conocer la filtración del fallo de la sentencia del "caso Mare" es "la indignación". "Es lamentable que se haya filtrado y el modo en que se ha hecho", insistió la letrada.
En declaraciones a Servimedia, Tubau dijo que esta filtración "es una forma de acrecentar la angustia para las partes de este procedimiento, una angustia que no se merecen".
Para la abogada de Marey, su cliente no se merece este trato, porque "en este momento tiene conocimiento de una sentencia parcial y esto le da un gran inseguridad".
Insistió en que el conocimiento parcial de la entencia, en caso de que sea cierta "es un drama personal terrible" para los acusados y supuestamente condenados, e insistió en la "situación dramática" de los mismos.
"Vera y Barrionuevo no saben si se confirmará la filtración y el resto no conocen datos sobre sus supuestas condenas y esto les supone una situación dramática", repitió Tubau.
FALLO SATISFACTORIO
No obstante, la defensora de Marey aseguró que, en caso de que se confirme la condena de 13 años de prisión para Barrionuevo y Vera, eso sería "muy satisfactorio, y estoy contenta".
"Para nosotros el delito más importante era el de detención ilegal y el fallo nos da la razón", dijo la letrada, para quien el supuesto fallo incide en dos aspectos fundamentales de su defensa: la participación de responsables del Ministerio del Interior en el secuestro de Marey y la no prescripción de los delitos.
"En caso de que se lleve a cabo la condena que se ha publicado, nos parece que ésta es ajustada a derecho", finalizó Tubau, quien achacó os votos particulares divergentes del fallo definitivo a que "lo jurídico también es opinable".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
C