GAL. LA ABOGADA DE MAREY CREE QUE SE BUSCA "MAS ESPECTACULO" PARA EL JUICIO AL LLAMAR A DECLARAR A CASCOS Y GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La abogada de Segundo Marey, Olga Tubau, se mostró hoy convencida de que los testimonios del ex presidente del Gobierno Felipe González y del vicepresidente Francisco Alvarez Cascos no aportarán ninguna preba relevante al juicio y tan sólo servirán para añadirle "más espectáculo".

En declaraciones a Servimedia, Tubau se preguntó "qué querrá decir Felipe González" cuando comparezca ante el tribunal e indicó que no hará sino reafirmarse en que no conocía la existencia de los GAL.

La letrada puso el ejemplo del "caso Filesa", en el que el ex secretario general del PSOE "se escurrió como una anguila", por lo que opinó que en este sumario hará "tres cuartas partes de lo mismo".

En cualquier caso, onsideró que si el tribunal ha decidido citar a Cascos y a González es porque estima que sus testimonios pueden tener alguna relevancia. "No podemos olvidar que Felipe González era el presidente del Gobierno cuando estaba pasando todo esto", recordó.

Por lo que se refiere a Cascos, Tubau apuntó que su citación es "una prueba de descargo para las defensas", derivada de los rumores sobre el posible ofrecimiento por parte del vicepresidente del Gobierno de un indulto a José Amedo y Michel Domínguez.

"Yo me imagino que se querrá utilizar un poco esta prueba testifical para decir que todo lo que han explicado estos dos señores es mentira y que lo han hecho en aras a conseguir un indulto del Gobierno del PP", señaló.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
J