GAL. LOS 11 JUECES SE REUNEN POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIAR LA SENTENCIA DEL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

Los once magistrados que componen la Sala que juzga el "caso Mare" se reunieron hoy, por primera vez de manera "oficial", para mostrar sus posiciones e iniciar las deliberaciones sobre la sentencia de este caso. El encuentro se prolongó durante casi 4 horas por la mañana y está previsto que se continúe otras tantas en horario de tarde, según fuentes del Alto Tribunal.

A las 10,30 de la mañana comenzó la reunión, que se prolongó hasta casí las 14,30 horas. Los magistrados han solicitado que se mantenga en funcionamiento el aire acondicionado de la sala en el que debten -una biblioteca del Alto Tribunal- hasta las 22,00 horas, por lo que se espera otra prolongada sesión, que se inició sobre las 17,00 horas.

Las mismas fuentes aseguraron que esta reunión es la primera que celebran los 11 magistrados para tratar conjuntamente de la sentencia de este caso y rechazaron con rotundidad que ya se haya avanzado el debate durante el tiempo que ha durado el juicio.

No obstante, las deliberaciones continuarán mañana por la mañana en un intento de lograr que la sentenci esté lista antes de las vacaciones de los magistrados, habitualmente en el mes de agosto.

En este sentido, no existen datos concretos sobre la fecha en la que se hará público el fallo del Alto Tribunal. Al parecer, la Sala pretende que la sentencia esté lista antes del periodo vacacional, si bien, dada la complicación y trascendencia del caso, parece más razonable que sea en el mes de septiembre.

Lo que parece claro es que el contenido de la sentencia ocupará en torno a 200 folios que deben ser edactados -una vez que se llegue al fallo definitivo-, por el actual ponente del caso, el juez Joaquín Delgado. Más tarde, y antes de que se haga pública, los otros 10 jueces deben mostrar su conformidad con lo redactado, por lo que los 15 días que restan hasta el periodo vacacional no parecen suficientes.

No obstante, la jornada de hoy podría alargarse por encima de las 8 horas de debate, lo que puede ser un indicio de la celeridad con que el Supremo quiere cerrar el "caso Marey", el que más expectacón ha levantado en la opinión pública en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
C