GAITEROS Y DANTZARIS PONEN PUNTO FINAL A LA PROTESTA CONTRA LAS REDES DE DERIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Después de diez días de navegación desde el puerto de Burela (Lugo), atravesando Asturias, Cantabria, el País Vasco y la costa atlántica de Aquitania, el "MV Greenpeace" ha llegado hoy a Burdeos, última etapa de la "travesía azul Futuro del Mar" para exigir que los ministros de Pesca de la Unión Europea prohiban la redes de deriva, según informaron hoy fuentes de la organización ecologista.

La llegada a Brudeos estuvo amenizada por el grupo de gaiteros gallegos "Ledicia"de Burela, y los dantzaris vascos "Begirraleak", grupos que han puesto el broche final a esta iniciativa que ha recogido más de 15.000 firmas de adhesión.

Greenpeace comenzó la campaña contra las redes de deriva hace quince años, para promover en su lugar técnicas de pesca respetuosas con el medio ambiente, compatibles con la renovación d los stocks pesqueros y selectivas, para acabar con las capturas accidentales de especies sin valor comercial, fuertemente amenazadas por estas artes de pesca.

Según la organización ecologista, la principal reivindicación de la expedición es la prohibición definitiva de las volantas en aguas comunitarias.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
L