GAIS Y LESBIANAS DE TODO EL MUNDO PIDEN AL GOBIERNO ALEMAN QUE LEVANTE UN MONUMENTO A LAS VICTIMAS HOMOSEXUALES DEL HOLOCAUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Internacional de Lesbianas y Gais, federación que agrupa a más de 300 organizaciones homosexuales de 75 países de todo el mundo, ha pedido al Gobierno alemán ue levante un monumento oficial a las víctimas del holocausto nazi.

Esta es una de las resoluciones adoptadas en la decimoctava conferencia anual de la asociación, que hoy se clausuró en la ciudad alemana de Colonia.

El secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gais, Jordi Petit, declaró hoy a Servimedia que las organiaciones de homosexuales también acordaron instar a la Unesco a que la educación que se imparta en las escuelas de todo el mundo admita la libertad sexual.

El sida fue otra de las cuestiones que acaparó la atención de los participantes en la conferencia, que acordaron solicitar a los gobiernoS que sigan apoyando y financiando políticas preventivas.

Asimismo, instarán a los países desarrollados a que negocien con los laboratorios farmacéuticos para que suministren gratuitamente las medicinas que requieren los tratamientos contra el sida a aquellos países que carecen de Sanidad pública.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1997
GJA