GABRIEL CAÑELLAS DIMITE COMO PRESIDENE DEL GRUPO POPULAR DE BALEARES POR EL 'CASO TUNEL DE SOLLER'
- El presidente autonómico, Jaume Matas, asumirá su cargo temporalmente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno balear Gabriel Cañellas presentó hoy su dimisión como presidente del Grupo Parlamentario Popular en Baleares.
El propio Cañellas explicó a los medios de comunicación que ha decidido abandonar de forma transitoria el cargo ante el inminente pronunciamiento del juez del 'caso Túnel de Sóler' sobre su procesamiento.
Fuentes judiciales cercanas al caso confirmaron hoy que el magistrado procesará a Cañellas por los presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho en la concesión del Túnel de Sóller al Grupo Quart.
Cañellas no descartó recuperar la presidencia del Grupo Parlamentario si finalmente es declarado inocente de los cargos y en ningún caso, aseguró, "abandonaré mi acta de diputado".
La oposición balear (PSOE, PSM e IU) solicitó hoy públicamente la dimisión de Cñellas como diputado, posibilidad rechazada por los parlamentarios populares. El actual presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, asumirá el cargo que deja vacante Gabriel Cañellas, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo regional.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
C